Land Rover Defender 2007 capacidades infinitas en todo terreno

Land Rover Defender 2007 capacidades infinitas en todo terreno

Costa Rica ha sido el escenario escogido por Land Rover para hacernos testar la nueva generación del Land Rover Defender, el modelo más carismático de la casa británica. El nuevo Defender ha afrontado una renovación que lo ha puesto al día, sin por eso variar su aspecto visual y sus características estructurales básicas, sigue siendo el todo terreno (TT) por antonomasia.

Es difícil encontrar en el mercado un TT a estado tan puro como lo es el Defender. Desde que la electrónica desembarcó en la industria del automóvil, todas las categoría han acatado a su utilización y aunque es cierto que da múltiples ventajas en la conducción, es también cierto que su difusión no ha ido pareja a la robustez y fiabilidad que se le exige a un auto concebido para el trabajo y las conducciones más complicadas. Sin duda que es más cómodo apretar un botón que mover una palanca para conectar la reductora, también es más fácil controlar la motricidad con un control de tracción que desarrollar determinadas habilidades para conducir en terrenos difíciles. Pero, para los que necesitan un auto para trabajar en situaciones difíciles cruzando ríos y trepando lomas, es mejor superar determinadas incomodidades con los clásicos mecanismos 4×4 que quedarse por algún sensor electrónico mojado o dañado.

Hasta ahora el Land Rover Defender, con su simple y robusta mecánica, ha mantenido esa tradición de fiabilidad y aptitudes camperas que desde sus inicios lo ha distinguido, pero los tiempos cambian y las exigencias del mercado requerían una serie de cambios que la marca ha afrontado con especial cuidado de no perturbar las cualidades intrínsecas del modelo.

Vasta gama

La arquitectura primordial del Defender se ha mantenido. El modelo se ofrece con tres batallas y un total de 14 carrocerías diferentes –pick-up, modelos con techo de lona, chasis cabina, Station Wagon, etc. Además de ellos, el departamento de “Vehículos Especiales” de Land Rover se encarga de productos que abarcan desde diseños personalizados o adaptaciones para transformarlo en una ambulancia, plataformas hidráulicas e incluso vehículo de bomberos.

Interior modificado

Las modificaciones más importantes del nuevo Defender se relacionan al interior, ahora adopta un autentico tablero, unas butacas mejoradas y una segunda y tercera fila de asientos mucho más cómodos y situados ahora en el sentido de marcha. Además de un nuevo motor, más actual, y de una nueva caja de cambios de seis marchas. Esos son, en esencia, los cambios fundamentales.

Los asientos son más cómodos y el tablero permite ahora una disposición más racional de los mando añadiendo dos difusores de aire que logran una mayor eficacia del aire acondicionado.

Misma fuerza y más ductilidad

Los 122 CV del motor no modifican la potencia nominal con relación al anterior motor diesel, pero mejora la ductilidad y ofrecen una respuesta a bajo régimen mucho más lineal y eficaz.

El nuevo propulsor de origen Ford de 2.4 litros common rail, tiene un torque motor superior en toda la gama de revoluciones al anterior Td5 que sustituye. Con una cifra máxima de torque de 360 Nm a tan solo 2.000 revoluciones, la nueva mecánica es mucho más elástica y económica en combustible. Además se ha reducido la rumorosidad y en general el auto es ahora más confortable y efectivo. Ayuda también en los resultados de elasticidad y suavidad el nuevo cambio de 6 velocidades, como también el cloche más blando y fácil de utilizar.

Conclusión

En definitiva, el nuevo Defender merece ahora solo grandes elogios. Para los amantes del todo terreno o a quienes lo necesitan en el trabajo, el Defender es un auto casi imbatible en la conducción campera, un vehículo de capacidades infinitas, el automóvil 4×4 que te permite superar obstáculos con facilidad donde los demás se quedan, un auto único dentro del panorama general de los actuales vehículos todo terreno.

Las necesidades derivadas de las precariedades que se sufrió tras la II Guerra Mundial, y el ingenio de utilizar equipos excedente de la guerra en su granja, llevo al Director Técnico de Rover, Maurice Wilks, a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salón de Amsterdam, en Abril de 1948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes del Land Rover de 80 a 86 pulgadas, y en 1957 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También en el 57 se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En 1958 se introdujo la variante de cabina adelantada y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Vehículos para bomberos, ambulancias y las más variadas versiones han tomado como base el mismo chasis. El sucesivo uso por parte de las fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones del ya exitoso Land Rover.

En 1979 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el Country, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa época también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

DATOS TÉCNICOS

MOTOR

Cilindrada:   2.402 cc

Potencia:    122 CV a 3.500 rpm

Torque motor:   360 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción:    Total 4×4

Cambio:    Manual de seis velocidades

PRESTACIONES

Velocidad máxima:  132 km/h

60 años de historia

1948: Nace la leyenda

Autonoticias

Maurizio Frigati

NUEVO FIAT SIENA 2008

Fiat presentó oficialmente su nuevo Siena 2008, modelo que se fabricará en Brasil y Argentina. Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Auto Argentina (FAA), destacó durante la presentación oficial que la planta argentina de Ferreyra, vuelve a tener “una misión relevante en la estrategia de crecimiento de FIAT Latino América. Más moderno, seguro y muy bien equipado, esta cuarta generación del Siena fue diseñada por el Centro Stile Fiat de Italia, en colaboración con el Centro Estilo Fiat en América Latina, y refleja las más recientes vertientes estilísticas que nutren el nuevo “family feeling” de la marca, ya presentes en los modelos Punto y Palio 2008. El nuevo Fiat Siena se ofrece en 2 versiones con sendas opciones de motorización: ELX 1.4 y HLX 1.8.

NUEVA GENERACION DEL FORD KA

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. presentó un nuevo auto compacto en Brasil, con el que ampliará su línea de productos para enfrentar la enorme demanda de uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. El modelo, llamado Novo Ka (Nuevo Ka), es producido en una nueva fábrica en Sao Bernardo do Campo en las afueras de Sao Paulo, el lugar donde nació la industria de automóviles de Brasil. Equipado con un motor que puede funcionar con gasolina o etanol, el modelo de dos puertas es más grande y espacioso que el actual modelo Ka, un auto en forma de burbuja de nivel básico que ha sido uno de los autos de mayor venta en Brasil. El Novo Ka se comenzará a vender a principio de enero en Brasil y en su versión básica costará unos 14,000 dólares.

CAMBIOS EN BMW LATINOAMERICANA

BMW Group para Latino América cerró el 2007 con importantes novedades. Eduardo Villaverde, CEO de BMW Group América Central y América del Sur y Presidente de BMW Group Argentina, a partir del 1º de enero del 2008 asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo de BMW Group España. Su sucesor en el ámbito latinoamericano será Arturo Piñeiro, quién fue promovido a las nuevas funciones desde la Vicepresidencia de BMW Motorrad en Estados Unidos. También Rolf Epp, actual Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group América Central y América del Sur, asumirá a partir del 15 de enero de 2008 la Gerencia de BMW Motorrad de Brasil. Su sucesor será Andrea Bermúdez Rodríguez actual Gerente de Mini para América Central y América del Sur. Rolf Epp y Eduardo Villaverde se reconocen por una extraordinaria gestión, como CEO de BMW Group para la región y Presidente de BMW Group Argentina, respectivamente, durante los últimos 7 años.

AUTO SHOW DETROIT 2008

En el próximo North American International Auto Show (NAIAS) o “Auto Show de Detroit” serán exhibidas más de 50 novedades mundiales, según un informe de la organización. Se estima que parte importante de los lanzamientos estarán relacionados con proyectos híbridos. Siendo esta exposición en el polo automotriz por excelencia en los Estados Unidos, el mayor volumen de novedades corren siempre por cuenta de los constructores de la casa (General Motors, Ford Motors y Chrysler).

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