Land Rover Freelander 2, 2013
Grandes cambios en el interior

Land Rover Freelander 2, 2013<BR>Grandes cambios en el interior

El más pequeño de los Land Rover. Freelander 2 ha recibido una puesta a punto con la que se ha actualizado su imagen y se añadieron nuevos elementos que mejoran el confort.

En su exterior, tanto los faros delanteros como las micas traseras utilizan ahora tecnología LED, mientras que los aros de 17 pulgadas son  de nuevo diseño.

En su interior, la gran novedad es una pantalla de cinco pulgadas en el cuadro de instrumentos, con la que se puede acceder a datos como la temperatura del motor, el nivel de combustible o la marcha más adecuada en la que se debería circular.

A través de ella también se pueden ver las imágenes captadas por la cámara de visión trasera, que sirven tanto para aparcar como para conocer la posición del enganche del remolque.

Otra novedad es el sistema de climatización programable, que permite seleccionar la temperatura deseada incluso adelantando varios días hasta una semana, y el sistema de control por voz “Say What You See”, a través del cual se puede manejar el equipo de sonido, el navegador -con pantalla táctil de siete pulgadas-, el manos libres, etc.

El Freelander 2, 2013 completa todo este equipamiento con el arranque mediante botón y el nuevo freno de mano eléctrico.

Las motorizaciones disponibles serán las mismas que las existentes en el actual Freelander, es decir, dos motores diésel: el de 150 CV -llamado eD4 si es de tracción delantera o TD4 si cuenta con la tracción total permanente- y el SD4 de 190 caballos, sólo ofrecido con tracción total y transmisión automática.

Las opciones de terminación serán cuatro: el Freelander 2 S como el más básico, el SE -que incorpora asientos de piel y equipo de sonido Meridian-, el SE Dynamic –con guardalodos ensanchados, asientos deportivos eléctricos…- y el HSE –con asientos en piel Windsor, detalles en madera, aros de aleación Diamond Turned de 19 pulgadas, etc-.

VW en Rallys WRC

Los responsables del proyecto Polo WRC creen que su arma puede acabar con el dominio de Citroën en el Mundial de Rallys. Para empezar el desarrollo de su máquina han llegado a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar (fuera de competencia) en el Rally de Italia. La FIA autorizó la participación de Volkswagen en la cita italiana que se disputará en la isla de Cerdeña, pero sin competir ni registrar los tiempos. El piloto Sébastien Ogier pilotará la que será la evolución del Polo WRC en la competencia, eso servirá para sacar interesantes conclusiones de cara a su inminente participación en el mundial de rallys.

Campeones por buena causa

Los seis Campeones del Mundo que participan al actual campeonato del mundo de la Fórmula Uno se han unido para ayudar la fundación “Wings for Life”, aportando sus trajes de carrera usados para una subasta de beneficencia. Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel han donado sus equipos para la buena causa. El 100% de la recaudación irá directamente a la investigación para la cura de lesiones de la médula espinal. La subasta benéfica se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre en el Mercedes-Benz World de Surrey.

Estados Unidos vuelve al cambio manual

Estados Unidos tradicionalmente siempre fue un mercado dominado por los cambios automáticos.

Sin embargo, en los últimos años la venta de autos con cambio manual se han duplicado.

En 2011, eran tan solo 3.9% los autos manuales, mientras que esta proporción alcanza el 7% en la primera mitad de 2012.

Todavía la gran mayoría de los usuarios americanos prefieren los cambios automáticos, aún siendo cierto que son más prácticos, las razones reales se pueden resumir en dos, una técnica y otra de prestigio social.

La técnica es que una gran parte de la población no sabe conducir con cambio manual.

Y luego está la cuestión de prestigio social, para el que le gusta conducir. Los modelos deportivos de gama alta, en muchos casos, vienen con cambio manual.

Como ejemplo, en Estados Unidos el cambio manual representa más del 40% de los Porsche 911 vendidos.

Y eso que la marca alemana es la inventora de la transmisión Tip Tronic y tiene disponible una maravillosa secuencial automática denominada PDK.

Mucho me temo que el auge de los manuales en Estados Unidos se deba a un exceso de esnobismo por parte de una clientela ávida de diferenciarse de la gran mayoría de usuarios que ven el automóvil como un electrodoméstico más que poco distingue y emociona.

Sin duda una moda para autos caros y de elevadas prestaciones.

Internacionales

Adiós a Maybach

Mercedes-Benz confirmó que en el mes de julio se liquidaron las últimas unidades de su marca de gran lujo Maybach, dando por terminada la actividad comercial de la compañía.  El constructor alemán había confirmado el año pasado que dejaría de producir y comercializar modelos de Maybach en el 2013. El motivo por el cual Mercedes-Benz decidió terminar con la vida de Maybach tiene que ver con las malas ventas. Según Mercedes, las ventas no superaban las 100 unidades por año. Las últimas unidades de Maybach se vendieron el pasado mes de julio.

11 millones por un Ford GT40

El Ford GT40 usado en la película “Las 24 Horas de Le Mans” se ha convertido en el automóvil americano por el que más se ha pagado en una subasta: 11 millones de dólares. Decorado con los colores de Gulf, este GT40 responde al número de chasis P/1074. Fue vencedor en mayo de 1967 en Spa-Francorchamps en su debut. En febrero de 1968 se modificó para ser homologado como Grupo 4. En 1970, el actor Steve McQueen decidió que el GT40 P/1074 fuera utilizado para grabar las escenas de velocidad de la película “Las 24 Horas de Le Mans”.

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