Lando Norris vence a Max Verstappen y se queda con la pole position en el Gran Premio de Singapur de F1

Lando Norris vence a Max Verstappen y se queda con la pole position en el Gran Premio de Singapur de F1

Los dos principales aspirantes al título de Fórmula 1 empezarán juntos en la primera fila del Gran Premio de Singapur, ya que Norris adelantó a su rival por el título, Max Verstappen, en la clasificación del sábado.

La sesión se convirtió en una lucha a una vuelta por las primeras posiciones cuando un accidente de Carlos Sainz Jr. interrumpió la sesión final en un día complicado para Ferrari.

«Me estaba resultando un poco difícil progresar mucho y conseguir mucho tiempo de vuelta, y los chicos que me rodeaban parecían ser cada vez más rápidos», dijo Norris.

Puede leer: RD escaló cuatro peldaños en el Ranking FIFA de septiembre

«Así que me puso bajo un poco más de presión, especialmente con solo una vuelta al final, pero fue suficiente para la pole y estoy contento con eso».

El piloto de McLaren estaba 0,203 de segundo por delante de Verstappen para empezar en la pole, con Lewis Hamilton tercero para Mercedes, a 0,316 del tiempo de Norris.

La pole position de Norris fue un contraste con la clasificación en Azerbaiyán la semana pasada, cuando estaba 15º en la parrilla después de que una advertencia de bandera amarilla arruinara su vuelta, pero se recuperó para terminar cuarto, por delante de Verstappen.

Verstappen, que dijo que estaba contento con el segundo puesto después de luchar por el agarre en la práctica con su Red Bull, lidera a Norris en la clasificación por 59 puntos. Quedan siete rondas del campeonato, incluida la carrera del domingo. Una salida en primera fila significa que Verstappen podría limitar el daño a su ventaja incluso si Norris gana.

Verstappen nunca ha ganado en Singapur, que también fue la única pista en la que el equipo Red Bull no ganó la temporada pasada.

Hamilton logró su mejor resultado en clasificación desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, que ganó, en una temporada en la que el siete veces campeón ha tenido problemas para mantener el ritmo en una sola vuelta.

“La clasificación ha sido un desastre para mí durante todo el año y he estado trabajando y trabajando y trabajando, tratando de volver a estar ahí”, dijo. “De repente, el auto cobró vida en la clasificación por primera vez en mucho tiempo”.