Landrón desliga su gestión de amputación

Landrón desliga su gestión de amputación

La Dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora aclara que la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), condenándole al pago de 10 millones de pesos por la amputación de una pierna a un paciente, se trata de un caso asistido en el año 2016. Indicó que la amputación fue realizada en 2018.

El doctor Julio Landrón, director general, enfatizó que al asumir el cargo en agosto de 2020, encontró varias demandas legales en vista de situaciones presentadas en pasadas gestiones, incluyendo la del paciente Félix Julián Encarnación. El demandante fue ingresado por emergencia el 19 de enero de 2016, tras sufrir un siniestro de tránsito.

Puede leer: Lo que JCE debe mejorar en elecciones de mayo, según delegado de FP

Dice que fue intervenido nuevamente el 20 de noviembre de 2017, por otro accidente de tránsito. Debido a las lesiones, al paciente le fue amputada una pierna, por lo que el usuario y sus familiares demandaron cinco años después al centro de salud y a la parte médica tratante en esa fecha ante el Tribunal Superior Administrativo, que ha emitido una sentencia condenatoria.

Esa sentencia fue recurrida en casación, pero la Suprema Corte de Justicia la confirmó.

Landrón resalta que el proceso legal siguió su curso por lo que le sorprende que se haya haya dictado en este período.

“Desde la dirección, lamentamos e informamos que esas eran las condiciones en las que encontramos el centro de salud del pasado gobierno, donde dicho caso agotó todos los proceso hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia”, manifestó el director general del hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas