Lantigua ingresa hoy a la Academia de la Lengua

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/A14F4775-04A8-47B9-9D08-5CA43D39F6AA.jpeg

El secretario de Cultura,  José Rafael Lantigua, ingresa formalmente hoy  como Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua. El acto tendrá lugar   a las las 6:00 de la tarde en  la sede de la academia.

Lantigua ocupará el Sillón A, que correspondiera a monseñor Adolfo Alejandro Nouel, fundador y primer presidente de la institución, quien fuera Presidente de la República y arzobispo de Santo Domingo.

El sillón de Nouel nunca había sido ocupado hasta ahora, setenta años después de su muerte, según informara el director de la Academia, Bruno Rosario Candelier, quien entregará al actual ministro de Cultura la medalla y diploma que lo acreditan como nuevo integrante de la casa matriz de la lengua española en República Dominicana.

Lantigua, quien fuera seleccionado en octubre de 2006 para sustituir a Nouel, pronunciará su discurso de incorporación a la Academia con el tema “La conducta literaria: el discurso fundacional”.

Será recibido por monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo primado y Miembro de Número de la Real Academia Dominicana de la Lengua, se informó.