Lanza campaña por año escolar

Lanza campaña por año escolar

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo; Claudio Julio Feliz y Carolina Montero, ambos del departamentos de comunicaciones. En el Encuentro Económico del Periódico HOY. Aracelis Mena. 18/07/2018

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició la campaña “Una Mochila llena de Derechos”, con el fin de evitar irregularidades en la venta de útiles escolares y brindarle la debida orientación a los padres en la protección de sus derechos como consumidores en este nuevo ciclo escolar 2019.
Mediante esta campaña la entidad que dirige Anina Del Castillo informó que busca concienciar a los padres o tutores sobre su decisión de compra, a través de una serie de medidas de prevención y seguridad para que elijan aquellos escolares que garanticen una información adecuada y suficiente, entre otros aspectos establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

La funcionaria señaló que esta iniciativa, además incluye, acciones de verificación de precios y ofertas en cuanto a publicidad se refiere, ya que es una época donde el comportamiento comercial se activa.
“Las promociones y ofertas deben tener vigencia, el número de unidades disponibles y las condiciones, asimismo al comprar productos a crédito el proveedor debe suministrar la información necesaria sobre las cuotas, la cantidad total a pagar, fecha de pagos y los intereses generados en caso de incumplimiento”, dijo la funcionaria.

Explicó que para requerir lo antes citado, es importante acudir a establecimientos y lugares de ventas formales, que entreguen comprobantes y garantías de los productos que sí lo requieren.

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