Lanza juego completo y da a los Dodgers
primer triunfo en la actual postemporada

Lanza juego completo y da a los Dodgers <BR>primer triunfo en la actual postemporada

Dodgers 4, Cardenales 0
LOS ANGELES (AP). –
El dominicano José Lima y Shawn Green tuvieron una noche maravillosa y guiaron a los Dodgers de Los Angeles a su primera victoria en postemporada en 16 años y evitaron ser eliminados de la primera ronda de playoffs al blanquear 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Lima lanzó tras actuaciones miserables de los abridores de Los Dodgers al tirar partido completo de sólo cinco imparables, mientras que Green conectó un par de jonrones solitarios y los Dodgers recortaron la ventaja de los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco partidos a 2-1.

«Se siente maravilloso estar vestido de azul Dodger»», señaló Lima. «Los aficionados se lo merecen (el triunfo)»», agregó.

Al trabajar contra una de las alineaciones más temibles del béisbol, Lima lanzó su primer partido completo desde el 2001, al ponchar a cuatro rivales y dio un boleto. Fue su segunda blanqueada de su carrera.

Después de que sacó la octava entrada, los 55.992 aficionados que atestaron el Dodger Stadium, la segunda mayor audiencia desde el Segundo Partido de la Serie Mundial de 1988, gritaban «Lima, Lima, Lima»». El derecho, de 32 años, salió de la caseta para agradecer la ovación.

El dominicano Odalis Pérez, que fue sacudido con seis carreras en dos entradas y dos tercios en el partido del martes, el primero de la serie, abrirá el partido del domingo por la noche por los Dodgers, y enfrentará a Jeff Suppan, para tratar de obligar a la disputa del quinto y último partido de la serie en San Luis.

Ningún equipo de la Liga Nacional ha logrado ganar la serie divisional después de haber tenido desventaja de 0-2 desde que comenzaran los playoffs ampliados en 1995.

Los Dodgers habían perdido ocho partidos de postemporada en fila desde que vencieron a Oakland en la Serie Mundial de 1988.

Los Dodgers fueron barridos 3-0 por Cincinnati en 1995 y los Bravos de Atlanta los barrieron también al año siguiente, y no habían regresado a los playoffs sino hasta este año, y cayeron en dos ocasiones por idéntico marcador de 8-3 ante San Luis.

Lima apretó el puño, gritaba y señalaba a sus compañeros como festejo y casi bailaba dentro del campo después de acabar con sus rivales entrada tras entrada. San Luis encabezó a la Liga Nacional en bateo con promedio al bate como equipo de ,278 y carreras anotadas, con 855.

Lima, con foja de 9-1 con 3,08 de promedio de carreras limpias admitidas en el Dodger Stadium en esta temporada, enfrentó a más de cuatro bateadores en una entrada sólo en una ocasión, cuando los Cardenales pusieron a dos corredores en las bases con dos outs en la quinta entrada.

El derrotado, Matt Morris, bateó una rola para out forzado con lo cual Lima puso fin a la amenaza.

Green le conectó sus jonrones solitarios a Morris en la cuarta y sexta entradas para darle a los Dodgers una ventaja de 4-0 y ambos bambinazos provocaron la locura de los aficionados.

Los Dodgers, que no lograron conectar imparables de manera oportuna en los primeros dos partidos, tuvieron uno en el tercer episodio cuando Finley conectó un doble productor de dos carreras con dos outs en la tercera entrada.

Los Angeles tuvieron suerte a principio de la entrada. El boricua Alex Cora fue golpeado por un lanzamiento y avanzó a la tercera almohadilla con sencillo de Brent Mayne. Parece que un toque de sacrificio de Lima rebotó y golpeó su bate cuando salía de la caja, y debió ser marcado como foul o como out, pero el receptor de Cardenales lanzó la pelota a la segunda base, donde Mayne quedó quieto y las bases estaban congestionadas.

Morris retiró a los siguientes dos bateadores antes que Finley viniera al plato y con el bate quebrado conectó su doble por la línea de la tercera base.

Green abrió la cuarta entrada al conectar un lanzamiento de 2-0 por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central, y luego conectó el primer lanzamiento de Morris por encima de la barda del jardín derecho con dos outs en la sexta entrada.

Morris, quien lanzó por segunda vez desde el 20 de septiembre, concedió cuatro carreras y seis imparables en siete entradas, antes de ser sustituido por un bateador emergente. Regaló dos boletos y ponchó a cinco rivales en 106 lanzamientos.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-0; el colombiano Edgar Rentería de 2-0.

Por los Dodgers, el venezolano César Iztúris de 4-0; los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y José Lima, con el bate, de 2-0; el puertorriqueño Alex Cora de 3-1 con una anotada.

Publicaciones Relacionadas