Lanza proyecto para el cacao en las regiones Yuma e Higuamo

Representantes entidades lanzaron proyecto

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D-RD) y sus socios locales, la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (Fundejur) y la Fundación de Desarrollo Integral Cacaoteros del Este (Fundicaes), lanzaron un proyecto para la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible asociado a la cadena de valor del cacao en las regiones Yuma e Higuamo.
Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), beneficiará a unas 2,800 personas.
El objetivo del proyecto es contribuir al incremento de ingresos de mujeres y hombres vinculados a la cadena de valor del Cacao de 26 comunidades rurales de las provincias El Seibo, La Altagracia (Región Yuma), Hato Mayor y San Pedro de Macorís (Región Higuamo).
Esta iniciativa incluye tres líneas de trabajo enfocadas en: fortalecimiento de las capacidades de asociación, cooperativismo, liderazgo y comercialización de las familias productoras cacaotaleras, con especial atención a la incorporación de jóvenes y mujeres en la estructura organizativa de la sección N.3 de Conacado en las referidas provincias.
Mejora de capacidades de emprendimiento de las organizaciones de mujeres y de jóvenes artesanos presentes en comunidades.