Lanzan a las calles agentes especializados en viabilización del tránsito

“Los nuevos graduandos, en un grupo de 1800 agentes policiales, recibieron entrenamiento especial en cuanto a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones”, indicó el comunicado. Fuente externa.
“Los nuevos graduandos, en un grupo de 1800 agentes policiales, recibieron entrenamiento especial en cuanto a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones”, indicó el comunicado. Fuente externa.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que distribuyó en distintos puntos del país los 313 nuevos agentes graduados el pasado martes en un acto conjunto, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito.

Los nuevos agentes, integrantes de la 27 Promoción de Policías de la Escuela Metropolitana de Tránsito (EMT), fueron capacitados en distintas áreas para ofrecer un servicio de viabilización de calidad a los usuarios de las vías y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

“Los nuevos graduandos, en un grupo de 1800 agentes policiales, recibieron entrenamiento especial en cuanto a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones”, indicó el comunicado.

AMET dijo que 27 agentes prestarán servicios en el  Distrito Nacional, 71 en Santo Domingo Este, 48 Santo Domingo Oeste y 60 en Santo Domingo Norte.

Asimismo otros 30 prestaran servicios en San Cristóbal, 30 en Puerto Plata, 15 en Hato Mayor, diez en Higuey,  seis en La Romana, seis en San Pedro de Macorís, y  diez en Samaná (Las Terrenas).

La distribución del nuevo personal fue realizada por instrucciones del general Pujols, con la encomienda de que realicen su trabajo con apego a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos.

El director de la AMET destacó que los nuevos agentes  fueron dotados de los pertrechos necesarios para brindar un servicio efectivo en cuanto a la viabilización del tránsito.