LOS ANGELES. AP. Una red nacional de estudiantes pro Dream Act anunció el jueves que si el plan de cese de deportaciones de Barack Obama no funciona en 30 días, reocupará oficinas de su campaña presidencial.
Si durante este período vemos que no se ha deportado a ningún joven apto para el alivio migratorio anunciado, sabremos que el plan del presidente está funcionando. Pero si vemos que hay deportados, sabremos que no funciona, dijo a The Associated Press Mohammad Abdollahi, dirigente de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, NIYA por sus siglas en inglés.
La red hizo el anuncio a través de una carta abierta a Obama, cinco días después de que cinco de sus integrantes abandonaran la oficina de la campaña de Obama en Culver City, luego de permanecer allí dos días. Otros afiliados de la NIYA también trasmitieron por Internet protestas similares en Ohio, Michigan y Oakland, California. En total, 16 estudiantes habrían estado adentro de oficinas de Obama en los tres estados. La AP no pudo verificar esta información independientemente. Hace dos semanas, un par de universitarios afiliados la NIYA fue a protestar afuera de una oficina de campaña de Obama en Denver y terminó realizó huelga de hambre.