Lanzan bomba  supermercado durante paro en Nagua

Yluminada Pérez. 
NAGUA
.Desconocidos lanzaron ayer una bomba de fabricación cacera al edificio que aloja al supermercado Aponte, único establecimiento comercial de esa categoría que abrió sus puertas, al desoír el llamado a huelga  en esta ciudad,  por  el Foro Social Alternativo.

En tanto, el llamado a huelga  fue acatado  en un 90%, siendo  el transporte nulo, el comercio mantuvo sus puertas cerradas y la docencia permaneció   suspendida, y sólo laboraron  las  oficinas publicas y los bancos.

Uribe Aponte, propietario del establecimiento, dijo que las autoridades se comprometieron a darle protección, por lo que desafió el llamado a huelga, pero no  cumplieron esta promesa.

Agrego que no vio a la persona que tiró el artefacto que destruyo los cristales de la parte frontal del edificio, así como otras áreas internas del establecimiento.

Indicó que hay sectores que lo tildan de peledeísta, pero precisó que no pertenece a ningún partido político, y que simplemente es un hombre de trabajo.

Añadió  que si hubiese tenido su pistola a manos, quizás  los que cometieron el hecho no habrían podido escapar.

Una multitud se congrego a la calle Colón,  donde está ubicado el Supermercado Uribe.

Se dijo   que los desconocidos transitaban en una motocicleta, pero nadie recuerda el color. La Policía y la fiscaliza investigan.