Con bombas lacrimógenas, así fue recibido el diputado Pedro Botello, su esposa y demás manifestantes para impedirle la entrada al Congreso Nacional.
¨No se nos permite entrar al Congreso en condición iguales. Lanzaron un gas lacrimógeno a mi esposa y a mí, esto ha sido una acción inaceptable¨, dijo Botello.
Añadió que ¨nosotros aquí no hemos venido hacer desorden, fíjense como estamos los trabajadores sencillamente hemos venido a marchar¨.
Lee más: AFP entregan más de RD$9,714 millones por ingreso tardío y herencia en 2021
Sobre la protesta
El diputado reclama al presidente Luis Abinader que se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.
Los mismos acudieron al lugar, vestidos de amarillo y portando banderas del mismo color.
El también vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que las protestas esta vez tienen un nuevo ingrediente: la entrega del 100 % de las AFP para los trabajadores que han sobrepasado los 53 años de edad y que no van a alcanzar acumular las 360 cotizaciones.
Botello criticó nueva vez las supuestas ganancias de las AFP que, según el legislador, supera los 10,000 millones de pesos al cierre de este año fiscal.
Agregó que los reclamos incluirán, también, la entrega de un bono para el período escolar y navideño, respectivamente, con las ganancias de las AFP; demandas a las que se añadirán «un grupo de diputados fieles a este reclamo social».
Se recuerda el que el próximo 27 de febrero el presidente de la República, Luis Abinader, hará su rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
«Si entienden que es una provocación, que lo tomen como una provocación: yo no voy a entrar al Congreso hasta que el Presidente reciba a los trabajadores», advirtió Botello.
Durante una rueda de prensa, el congresista del PRSC aprovechó para llamar «hipócritas» a los diputados que han votado en contra de la propuesta para que sea entregado el 30 % de la AFP a los trabajadores.