Lanzan cámara comercio para fortalecer relaciones entre RD y CA

23_12_2016 HOY_VIERNES_231216_ Economía2 E

Con el objetivo de impulsar una cultura de expansión entre República Dominicana y la región de Centroamérica, fue lanzada en el país la Centrocámara de Comercio RD, en un almuerzo conferencia con la disertación del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.
Esta cámara tiene como misión favorecer el intercambio comercial, las inversiones, buenas prácticas, relaciones sociales y culturales entre los países de la región como son Belice, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, mediante la implementación de programas y proyectos.
En el lanzamiento, que contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, fueron presentados los ejes estratégicos en los que se concentrará esta cámara para promover la expansión y fortalecimiento de negocios de las empresas que la conforman.
La presidenta de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, resaltó que esta institución se fundó con la finalidad de defender los intereses generales de las actividades económicas de los asociados y la oportunidad de resguardar a los ocho países vinculados al Tratado de Libre Comercio, DR-Cafta.
Destacó que buscan celebrar acuerdos de asistencia, cooperación técnica y financiera con otras entidades nacionales e internacionales, compañías o asociaciones que contribuyan al logro de los objetivos de sus miembros.
Entre las empresas que conforman la Centrocámara-RD se encuentran ACERH Group, Eleva, Banco Vimenca, Grupo SID, Cortés Hemanos, Dinant, StarProducts, Nelly Rent-a Car, Grupo Aldoca, Apolo Taxi y ADEG.