Lanzan campaña contra la piratería en el país

<p>Lanzan campaña contra la piratería en el país</p>

POR AMARILIS CASTRO
La Business Software Alliance (BSA) presentó una  nueva campaña a los empresarios dominicanos sobre los riesgos informáticos y legales del software ilegal o pirata, con la finalidad de disminuir los altos índices de la piratería de programas informáticos en el país.

La campaña, denominada “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata” fue presentada durante  una rueda de prensa y contó con la presencia de autoridades de la  Procuraduría General de la República,  de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Fiscalía del Distrito Nacional y el Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL), quienes expresaron su apoyo a  este tipo de iniciativas.

Jaime Ángeles, abogado representante de la BSA en el país,  explicó que el software ilegal pone en riesgo la inversión que las empresas hacen en tecnología, ya que si no cuenta con la debida licencia puede estar contaminado, incompleto, dañar equipos e interrumpir la productividad. 

“Sabemos que el alto índice de piratería le preocupa al gobierno dominicano, entendiendo que si lográsemos reducir la tasa de piratería en 10 puntos (de 77% a 67%), podríamos agregar $47 millones a la economía, incrementar los ingresos de la industria tecnológica local en más de $31 millones y generar $3 millones adicionales por concepto de recolección de impuestos necesarios para el desarrollo del país”, señaló el licenciado Angeles.

Añadió que cuando no se tienen las ventajas que brinda el software legal, como son los manuales, guías para usuarios y CD’s originales, los empleados de estas empresas necesitan invertir demasiado tiempo solucionando fallas informáticas que presentan las copias ilegales, en comparación con aquellas empresas similares que utilizaron software legal.

Explicó que la importancia de esta campaña se justifica en que República Dominicana alcanzó el índice de un 77% de piratería de software,  según el tercer estudio anual sobre este tema,  publicado por la IDC para la BSA en el año 2006.

“Invitamos a los empresarios a participar en esta campaña que los beneficia a ellos, a estar seguros de que el software instalado en sus equipos les brinda la seguridad y garantía que necesitan en sus operaciones diarias y que también beneficia al desarrollo económico del país, contribuyendo con la disminución del índice de piratería de programas de computación”, dijo.

Explicó que para participar en la campaña, la BSA enviará cartas informativas a más de 10,000 empresas localizadas en todo el territorio nacional.  Estas cartas irán acompañadas de un formulario de inscripción, un formulario de inventario y una hoja informativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas