Lanzan campaña

Lanzan campaña

El lanzamiento de la campaña “Vístase de rojo por la mujer” se efectuó en un encuentro-cena en el hotel Meliá Santo Domingo, con la asistencia de médicos de distintas especialidades, en su mayoría cardiólogos, y el patrocinio de Pfizer, que estuvo representada por su gerente de ventas para Centroamérica y el Caribe, Daniel Brenes. Muchas de las mujeres presentes vestían de rojo y el salón estaba adornado con llamativos globos de ese color.

La doctora Martínez Peguero tuvo a su cargo la presentación de la Red y de la campaña, luego de una introducción por el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Pedro Díaz Ruiz. También hablaron los doctores Miguel Arias, ex presidente de la Sociedad, y Mildred Ileana Ureña, quien explicó cuáles son las nuevas guías internacionales para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer, es decir, cuáles son las recomendaciones que para evitar y manejar esas dolencias hace la American Heart Association.

La Red  Dominicana de Mujeres en Cardiología se propone  incorporar  a todas las profesionales de la salud –entre ellas ginecólogas, pediatras, oncólogas, etc.–, al trabajo a favor de la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Proyecta, además, realizar una amplia labor de difusión, actividades, charlas y distribución de folletos  para que la mujer conozca cuáles son sus riesgos y qué medidas debe adoptar.

“Es necesario que la mujer entienda que no solo es importante la salud de los órganos reproductivos y que no solo es afectada por el cáncer de mama, de cuello uterino y de ovario y por el alzheimer y la osteoporosis, sino también y en mayor medida por los problemas de corazón”, advirtió Martínez Peguero.

Publicaciones Relacionadas