Lanzan campaña a
favor vejez sana

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
El centro de evaluación integral para la tercera edad ( CEITE) lanzó la campaña educativa “Súmale años a tu vida”, con el objetivo de educar a los envejecientes, sus familias y la sociedad en general.

Las doctoras Zaidy Parra Cabrera y Silvia Montes Jorge, indicaron que se trata de una campaña de educación para la salud de los mayores de la casa, compuesta en primer lugar por una página web www.ceite.com dedicada a informar continuamente y de madera interactiva y actualizada una serie de temáticas que constituyen las principales causas de enfermedad y de muertes de las persones mayores.

El portal estará dedicado a la familia dominicana para que logren la identificación temprana de los problemas que aquejan los adultos mayores, a fin de prevenir posibles enfermedades, también se publicarán consejos para el cuidado del envejeciente  en el seno de la familia.

En busca de que la comunicación llegue a todos los hogares donde habite un abuelito, la información también será repartida en una serie de brochures que se distribuirá a gran parte de la población envejeciente a través de clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, entre otros.

Esta campaña  es el resultado de la unión de los conocimientos de un grupo de médicos de diversas ramas bajo la coordinación de CEITE. También será divulgada a través de los diferentes medios de comunicación y el objetivo final es garantizar una vejez sana y estable.

Temas a tratar

1. Cuidado a nuestros abuelos en el hogar.  Cuidado a los que los cuidan

2. ¿Qué hacer cuando la memoria falla?

3.  Insomnio, ¿un problema de la vejez o una enfermedad?

4. Alimentación y nutrición en la tercera edad.

5. La osteoporosis y la fractura de cadera: un mal prevenible

6. Dolor articular y la artritis

7. Sordera, zumbido de oídos y vértigo en los ancianos

8. El estreñimiento en las personas mayores.