Los cineastas Milton Sánchez e Ivel Cenac lanzaron una campaña de recaudación de fondos o “Crownfundig” para continuar la producción y post producción de la versión largometraje del documental “Goayza: El despertar del alma Taína en Quisqueya”, una película con el objetivo de visibilizar la presencia aborigen en la República Dominicana.
El documental fue realizado con el apoyo financiero de Sparring Partners: programa de apoyo a jóvenes artistas de video, a través del desarrollo de oportunidades y redes (FED/2013/328423), proyecto cofinanciado por la Unión Europea con la asistencia técnica de estados de países ACP y realizado por GVC y sus socios.
Según los realizadores, con el presupuesto financiado por Sparring Partners, se realizó un mediometraje que se proyectará a finales del año en curso, en el mismo sólo se presenta la provincia San Juan de la Maguana, parte de Bani y Azua. El propósito del “crowfunding” es finalizar de rodar toda la zona Sur de la República Dominicana.
La contribución mínima es 5 dólares y máxima 2000 y los contribuyentes podrán obtener recompensas descargar el documental o una copia en DVD, fotografías inéditas, entre otros.