Con el objetivo de prevenir, alertar e informar a los consumidores sobre el manejo de su presupuesto y sus recursos en este mes, considerada época de alto consumo, Pro Consumidor lanzó la Campaña Educativa 2010 Cuida Tu Bolsillo.
Quedó formalmente iniciada el domingo tras una rueda de prensa encabezada por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, junto a técnicos del Departamento de Educación al Consumidor y promotores contratados para participar en el evento que se realizará del 5 al 12 del corriente mes en Santo Domingo y del 6 al 16 en Santiago y zona norte.
Paulino dijo que se desarrollará en dos etapas: la primera a través de carpas instaladas en los sectores residenciales, desde donde se desplegarán promotores y la segunda en establecimientos comerciales y puntos estratégicos.
Agregó que en un período de ocho días se aspira impactar 500 mil consumidores de forma directa a través de material POP y tres millones de forma indirecta a través de los medios de comunicación, en todo el territorio nacional.
Abarcará establecimientos comerciales, como mecanismo estratégico para la distribución de materiales ilustrativo de la campaña educativa.