Lanzan campaña que promueve el respeto en internet #EngageRespect

programa #EngageRespect,cuya finalidad es educar y promover un mejor uso de las redes sociales.
programa #EngageRespect,cuya finalidad es educar y promover un mejor uso de las redes sociales.

Los representantes de  la firma de comunicación estratégica y asuntos públicos, EngageBurson-Marsteller lanzó su programa #EngageRespect, cuya finalidad es educar y promover un mejor uso de las redes sociales, y crear conciencia sobre el cuidado y protección de la reputación en internet.

La campaña fue lanzada la tarde de ayer por medio de un material audiovisual en el que se muestra a una joven de aproximadamente 20 años de edad describiendo cómo echó a perder su vida al enviarle a su novio un video íntimo.

El video se difundió utilizando la misma vía por donde se divulgan estos contenidos: Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp).

Adicionalmente, el programa incluye charlas en centros educativos públicos y privados para crear conciencia entre los los jóvenes a que se comprometan a cuidar su imagen y la de terceros en todo aquello que comparten vía internet, según indicaron los organizadores.

“#EngageRespect nace por la necesidad de fortalecer el valor del respeto en el internet y por tanto de cada individuo”, comentó Stella León, Socia-Presidenta de EngageBurson-Marsteller, al enfatizar que “cada día estamos más inmersos en el mundo digital, y nosotros, como promotores del uso de nuevas tecnologías para expandir mensajes y llegar más lejos queremoscrear conciencia sobre el uso correcto y el respeto que debe existir en todo contacto. Es nuestro aporte a la sociedad”.