POR TEOFILO ABREU
La gerencia general del Hotel V Centenario y la Dirección del Parque Zoológico Nacional anunciaron ayer el lanzamiento de una campaña con miras a rescatar esa instalación y preservar las especies endémicas y la biodiversidad, cuyo costo se estima en RD$30 millones.
Al rescate del Zoológico Nacional es el slogan que identifica este proyecto, que procura sensibilizar a diferentes sectores, a fin de que aporten los recursos requeridos para ejecutar este proyecto.
Olmedo Herrera, gerente general del hotel y David Arias Canela, director del Zoológico, hicieron el anuncio durante un acto en la sede del parque, y deploraron las condiciones de deterioro en que se encuentra. Dijeron que esto se debe a que esas instalaciones nunca han sido reparadas.
Herrera explicó que esta iniciativa surgió a raíz de una visita que realizaron ejecutivos del hotel al parque zoológico y observaron las necesidades y los proyectos especializados que se requieren desarrollar.
Indicó que siendo éste el único centro de la República Dominicana dedicado a la preservación de especies endémicas, recreación familiar, actividades educativas y uno de los atractivos turísticos del país, es necesario aunar voluntades y esfuerzos para rescatarlo. Por su lado, Arias Canela explicó que el proyecto de rescate del zoológico incluye la reparación y elevación de la plaza principal, solución a la cañada de la zona central, señalización e información sobre los animales y sistema de vigilancia electrónica.