Lanzan convocatoria de Proyectos Culturales

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/AD6B7B9A-AD08-4627-BE5E-C8F70F2543C4.jpeg

El Ministerio de Cultura dio inicio ayer a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013, una iniciativa que pretende promover el desarrollo cultural del país mediante la integración de los gestores municipales y los gobiernos locales y regionales.

Esta convocatoria tendrá un programa de 10 consultas regionales, encuentros en los que el Ministerio de Cultura conocerá las propuestas de mayor interés e impacto para el sector cultural de cada región.

Estos encuentros tendrán una duración de dos días, iniciando el 23 y 24 de agosto en la Gobernación de Barahona.

Esta primera consulta abarcará a las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Acto. El lanzamiento del proyecto se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, funcionarios del Ministerio de Cultura, representantes del cuerpo consular y gestores culturales de las distintas provincias.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto, Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, quien será el representante de los gestores culturales ante el ministerio, destacó la capacidad de transformación que tendrán estos proyectos culturales, más allá de lo que puede lograr la construcción de infraestructura.

“Hoy es un día de fiesta para República Dominicana… en poco tiempo comenzaremos a ver cómo estas semillitas comienzan a germinar y a cambiar el rostro de nuestro país”, dijo.

 Durante el discurso central, el ministro José Antonio Rodríguez expresó que con esta convocatoria el Ministerio de Cultura “cumple con su misión institucional de descentralizar el accionar cultural y asegurar el ejercicio pleno de los derechos culturales de nuestros ciudadanos” y consideró que “esta iniciativa servirá como preludio al establecimiento de la Ley de Mecenazgo Cultural, en estos momentos, a la espera de aprobación por el Congreso Nacional”.