Lanzan en Estados Unidos un foro que discute temas de salud

Lanzan en Estados Unidos un foro que discute temas de salud

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) lanzó un foro de discusión en la ciudad de Washington, denominado INDEX-Salud, el cual tiene por objetivo el intercambio permanente entre profesionales dominicanos de la medicina.

Se busca compartir esos conocimientos y visibilizar sus éxitos y trayectoria.

El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el doctor Alejandro Báez asesor en salud y bienestar del poder ejecutivo.

Puede leer: Valoran en NY celebración en Miami de primera “Semana Index Cultural”

Esta iniciativa tuvo el apoyo del congresista de Nueva York Adriano Espaillat. Participaron además, el director de Investigación y Estudio del INDEX, Pablo Asencio; y la licenciada Daisy Báez, coordinadora del foro INDEX-Salud. El capítulo de Salud del Instituto de Dominicanos en el Exterior tiene como objetivo central el desarrollo de estrategias, programas y propuestas destinadas a promover óptima integración de los dominicanos y profesionales dedicados al sector salud.

“Como Gobierno seguimos trabajando y desplegando esfuerzos para acompañar e impulsar iniciativas que generen bienestar en nuestros conciudadanos y sus familias”, dijo Báez. Es una plataforma para crear sinergias y trabajo conjunto que nos permitirá identificar y conectar a profesionales de la salud. Se crea una red sólida que fomente la colaboración, el intercambio de conocimientos y el crecimiento conjunto, comentó.

Este grupo llevará asistencia a la comunidad en el exterior, de modo que siga recibiendo acompañamiento para lograr su bienestar, un interés palpable del Gobierno.

En la capital de Estados Unidos se realizaron diferentes paneles vinculados al mundo de la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas