Lanzan en la ONU campaña de ayuda a víctimas de desastres

ONU

NUEVA YORK,  (AFP).   Con un video del DJ David Guetta proyectado en el edificio de la ONU en Nueva York se lanzó el viernes una campaña para recaudar fondos para las víctimas del tifón en Filipinas y de la guerra civil en Siria.

La sede la ONU sirvió como telón de fondo para emitir el single “One Voice” del francés Ghetta y el cantante Mikky Ekko.   Ghetta, reconocido en el mundo por temas como “Just a little more love” y “Sexy bitch”, dijo que la conmoción que le ha causado el conflicto sirio y el tifón que asoló a Filipinas, lo llevaron a lanzar la campaña “The World Needs More” (El mundo necesita más).

El DJ y gigantes corporativos donarán dinero para la agencia humanitaria de la ONU cada vez que se tuitee el hashtag ütheworldneedsmore con otras palabras.   Ghetta patrocina el término “love” (amor) de manera que cada vez que alguien utilice los hashtags ütheworldneedsmore ülove, él donará 1 dólar. Grandes bancos y empresas patrocinan palabras como “dreams” (sueños), “strength” (fortaleza) y “dialogue” (diálogo).

“Juntos podemos usar nuestras voces para hacer una auténtica diferencia para las personas necesitadas alrededor del mundo”, dijo Ghetta durante la proyección del video, junto al secretario general de la ONU Ban Ki-moon.   Ban señaló que Ghetta “es un ejemplo de verdadero humanismo y solidaridad”, y que también merecía un premio por su optimismo. “Este es el hombre que creyó que podía enseñarme a bailar”, bromeó el jefe de la ONU.