Lanzan en Puerto Rico plataforma dedicada a maximizar el desarrollo de la mujer

Mujeres

Tras el éxito de su primera cumbre, que reunió a más de 600 asistentes, los empresarios Lucienne Gigante y Carlos Cobián se han unido para lanzar la segunda edición de Animus: Women’s Innovation Journey, la cual reunirá a decenas de mujeres líderes y emprendedoras de diversos ámbitos provenientes del Caribe, Latinoamérica, Europa y EE.UU. que se darán cita, del 30 de septiembre al 1 de octubre, en el Caribe Hilton Hotel de San Juan.

El propósito del evento es inspirar y animar a que las mujeres tomen la iniciativa y alcancen su más alto nivel de crecimiento personal y profesional en un ambiente dinámico y de intercambio de ideas. Este año, Animus se ha enfocado en invitar a latinas que han roto esquemas y por ello una de las invitadas centrales será Maria Cristina González Noguera, ex Asistente del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y  ex Directora de Comunicaciones de la primera dama, Michelle Obama y Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos Globales y Relaciones de Gobierno para Estée Lauder Companies.

Animus demuestran el papel que viene desempeñando la mujer en puestos clave y su consolidación a nivel global, en donde el ‘pensar fuera de la caja’ es esencial. Programas como el Turismo Médico, Promotor Cualificado e iniciativas a favor de las Industrias Creativas son algunas de las apuestas estratégicas con mayor potencial empresarial. Exhortamos a las asistentes a tomar ventaja de cada una de ellas”, señaló Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio y Presidente del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico.

El DDEC participará activamente en el evento con una conferencia sobre las oportunidades de inversión que brindan sectores estratégicos como es el turismo médico, a cargo de Francisco Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico;un panel sobre industrias creativas, que será moderado por Patricia de la Torre, así como una presentación del programa de promotor cualificado, a cargo de Caroline López, secretaria auxiliar de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.