Lanzan especialidad de Educación Ambiental

Lanzan especialidad de Educación Ambiental

Este plan de estudios tiene la finalidad de educar y formar ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente

Partiendo de la premisa “Todos somos naturaleza” y “No se puede amar lo que se desconoce”, la Fundación Propagás, en asociación con las instituciones de educación superior lanzó la especialidad de Educación Ambiental en modalidad virtual, iniciativa aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Las instituciones que se asocian a este plan de estudios son el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad Central del Este (UCE), Universidad ISA y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El mismo tiene el objetivo de apoyar a los docentes en la ardua tarea de educar y formar ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

Durante el acto de lanzamiento, Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagás, manifestó que, desde sus inicios, la Fundación Propagás ha apostado a la educación ambiental, como una vía efectiva para promover el bien común y la capacidad de establecer vínculos importantes con el patrimonio natural.

“Debemos repensar la educación dominicana para profundizar valores, conductas y herramientas que nos permitan enfrentar los retos del milenio”, expresó Bonetti.

Publicaciones Relacionadas