BEIRUT, (AP).- Enojados manifestantes sirios lanzaron el miércoles huevos a líderes de la oposición frente a la sede de la Liga Arabe en El Cairo para evitar que asistan a las negociaciones con el jefe de la organización sobre la violencia en Siria. El incidente pone de relieve la profunda división dentro de la oposición siria.
Los manifestantes, aparentemente desencantados con el fracturado movimiento opositor, lanzaron huevos a cuatro delegados del Comité Nacional de Coordinación Sirio, encabezado por Hassan Abdul-Azim, y los obligaron a regresar. Otro encuentro fue planeado para el miércoles más tarde. El Comité es rival del Consejo Nacional Sirio, que tiene amplias bases. Algunos sirios lo ven más dispuesto a entablar un diálogo con el régimen sirio.
La semana pasada, Siria aceptó un plan de paz auspiciado por la Liga Arabe. Pero representantes sirios han dicho que Damasco no ha cumplido con los compromisos del plan, que incluyen retirar los tanques de las ciudades y detener el derramamiento de sangre.