Lanzan la plataforma Milkcash para educación financiera RD

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ Economía3 E

El Banco de Reservas y Nexus Education lanzaron la primera plataforma web gratuita de educación financiera Milkcash, una herramienta dirigida a orientar a los jóvenes universitarios y pre-universitarios para que aprendan a gestionar sanamente sus finanzas personales.

Esta novedosa plataforma es la primera en su tipo creada en República Dominicana y forma parte de las acciones que realiza el Banco de Reservas para promover la inclusión y educación financiera en beneficio de todos los segmentos poblacionales, en este caso de los jóvenes.

Milkcash es una herramienta dinámica que instruye a los jóvenes de manera interactiva sobre el conocimiento de los siguientes temas: ahorro, logro de metas, presupuesto, crédito, cómo sacarle más a sus ahorros, cómo multiplicar sus beneficios y seguros, para que adquieran las habilidades adecuadas y puedan hacer un buen manejo de las finanzas personales.

Con este nuevo recurso educativo y tecnológico los jóvenes podrán aprender a manejar sus presupuestos de manera que adquieran el hábito de organizar periódicamente sus ingresos y gastos. Esta herramienta ya se encuentra activa en la página web: www.milkcash.do y su uso es totalmente gratuito.

Esta iniciativa se corresponde con el esfuerzo que desarrolla Banreservas para promover la educación financiera y la bancarización de todos los dominicanos.

El martes 15 de este mes, representantes de Nexus Education presentaron Milkcash por primera vez a cientos de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.