Lanzan la primera Red Nacional de Juventudes y Cambio Climático de RD

Lanzan la primera Red Nacional de Juventudes y Cambio Climático de RD

La organización Juventud Sostenible, en conjunto con instituciones colaboradoras, lanzan la primera Red Nacional de Juventudes y Cambio Climático, el cual fue celebrado a través de las redes sociales.

El movimiento surge como resultado del creciente interés que demuestran los jóvenes en áreas vinculadas a la acción climática y el desarrollo sostenible.

Su origen se encuentra fundamentado en la primera Declaración Nacional sobre Juventud y Cambio Climático de la República Dominicana, promulgada en 2015 y que invita a los y las jóvenes del país a asumir posiciones inmediatas para garantizar un futuro climáticamente seguro para las presentes y futuras generaciones.

Eddy Frank Vásquez, director de Juventud Sostenible, indicó que la red fue concebida como un espacio abierto, representativo y colaborativo, llamado a construir una hoja ruta nacional que permita a las organizaciones locales trazar una agenda y posición consensuada de la juventud del país sobre el cambio climático.

‘‘República Dominicana es uno de los países que se encuentra en alto riesgo ante los efectos del cambio climático, y con una población significativamente joven, la creación de esta red facilitará que los jóvenes exijamos mayor acción y accionemos bajo un mismo objetivo’’ señaló Eddy.

A la fecha, la red cuenta con la participación de Junior Chamber International (JCI República Dominicana), Rotaract Distrito 4060, Yout hActionHub de Santo Domingo, FridaysFor Future República Dominicana, Gente Sostenible, De Joven a Joven, Jóvenes Iberoamericanos y el Foro Ambiental de Samaná. Las organizaciones interesadas en formar parte podrán aplicar accediendo a bit.ly/JuventudesPorElClimaRD a partir de este miércoles.

Publicaciones Relacionadas