Lanzan lacrimógenas a fiesta estaban senador SC, Sergio Vargas, El Torito

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/56BCDCE3-4687-4B33-8946-D696C74C3531.jpeg

POR TANIA HIDALGO
Desconocidos lanzaron anoche dos bombas lacrimógenas al Campo Club San Cristóbal, donde se celebraba una fiesta con los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y Héctor Acosta (El Torito), en la que estaban el senador Tommy Galán y el diputado Leivi Guerrero.

Las bombas lacrimógenas originaron que varias personas se desmayaran y resultaran con lesiones leves.

La agresión contra el Campo Club, ubicado en la avenida 6 de Noviembre, próximo a la entrada de la ciudad, se produjo a las 9:00 de la noche.

El senador Galán calificó el hecho de “terrorista” y bochornoso, al tiempo de pedir al jefe de la Policía una investigación profunda que permita dar con los responsables del mismo. La Policía recolectó evidencias en el lugar. Minutos después varias unidades de la Policía se presentaron al lugar y apresaron una persona que tras el incidente realizó varios disparos con una pistola.

Por los  efectos de las lacrimógenas los presentes se trasladaron al aérea de la piscina para lavarse los ojos y evitar irritación.

Al producirse las detonaciones las  personas corrieron despavoridas y perdieron pertenencias como carteras, cámaras fotográficas y celulares.

Es la primera vez que en este exclusivo club de San Cristóbal se registra un incidente de esta naturaleza.

Los socios del club habían pagado de entrada a la fiesta 500 pesos, mientras que los no socios pagaron RD$700

La actividad fue organizada por la directiva del club y el empresario Chino Consuegra, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

El presidente del club, Pedro Ruiz, condenó la acción y dijo esperar una solución del atentado que puso en riesgo la vida de cientos de personas, incluyendo niños y adolescentes.