Lanzan plan turístico observación de aves Ciudad Colonial

Lanzan plan turístico observación de aves Ciudad Colonial

El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Servicio Forestal de los Estados Unidos lanzaron ayer el plan de convertir la Ciudad Colonial en un observatorio de aves para incrementar el turismo y añadir nuevas propuestas que ofrecer a los visitantes.

Para desarrollar esa iniciativa han identificado 12 lugares donde distintas aves endémicas y exóticas hacen sus acostumbradas paradas. Algunos áreas indicadas son los parques Colón, Independencia y Duarte; las iglesias Santa Bárbara, San Antón y San Miguel; las Ruinas de San Francisco y del hospital de San Nicolás de Bari.

También se pueden observar aves en el monumento a Fray Antón de Montesinos, en la fortaleza Ozama y en las plazas de España y padre Billini.

Jerry Bauer, del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical y Servicio Forestal de Estados Unidos, explicó que los turistas observadores de aves van a necesitar hoteles, restaurantes, guías locales, factores que contribuirán a generar más ingresos económicos a la Ciudad Colonial.

Agregó que en la Ciudad Colonial se pueden observar alrededor de 138 aves en las distintas áreas verdes, las cuales anidan, se alimentan, descansan o simplemente están de paso a medida que migran de Norteamérica a las islas del Caribe y América del Sur en época de invierno.

El experto en aves reveló que alrededor del 55% (74 especies) de las aves que se pueden ver en la ciudad amurallada son migratorias y que el 7 por ciento (10 especies) son endémicas de la isla Española.

La República Dominicana tiene 32 especies de aves endémicas y ocupa el primer lugar de las islas del Caribe. El año pasado recibió 300 turistas observadores de aves.

El anuncio lo hicieron al conmemorarse el Día Internacional de las Aves Migratorias, muchas de las cuales se quedan de manera transitoria en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas