Lanzan premio cinematográfico para honrar valores familiares en EEUU

 Lanzan premio cinematográfico para honrar valores familiares en EEUU

LOS ANGELES  (AFP) – Un cineasta conservador estadounidense, molesto por el éxito de filmes como el drama homosexual “Brokeback Mountain”, lanzó un premio cinematográfico para honrar los valores “morales” estadounidenses. En un año en el que las películas con homosexuales o transexuales como protagonistas, o que tratan temas políticos polémicos como los intereses petroleros estadounidenses en el Golfo Pérsico, dominan la temporada de premios de Hollywood, las figuras derechistas de la industria responden contra lo que, sostienen, es un vacío de moralidad en el sector.

El productor cinematográfico Michael Class llamó a los grupos mediáticos conservadores a que respalden su American Values Awards for Movies and Television (Premios a los valores estadounidenses para cine y televisión).

“Quiero que los líderes de los medios con un sentido del patriotismo y respeto por la familia se unan a mí para convertir los American Values Awards en un acontecimiento de alto perfil”, dijo.

La carrera hacia los Oscar parece liderada este año por “Brokeback”, pero también por la premiada “Capote”, sobre el escritor gay Truman Capote, y “Transamerica”, sobre un hombre que atraviesa un cambio de sexo.

También son favoritos dos dramas políticos: “Good Night, And Good Luck”, dirigida por George Clooney, la historia sobre la lucha del periodista estadounidense Ed Murrow contra la caza de brujas de la década del 50, y “Syriana”, sobre los intereses petroleros estadounidenses en Medio Oriente.

“Saltéense Syriana, Munich, y Brokeback Mountain salvo que vuestro único criterio para ver una película sea el mérito estético”, dijo Class, refiriéndose también al “thriller” sobre la violencia en Medio Oriente dirigido por Steven Spielberg.

“Están moralmente confundidas, no quiero que mis hijos las vean”, añadió Class.

“Syriana acusa a un estadounidense de terrorismo. Munich confunde justicia con venganza. ¿Brokeback Mountain? ¿Qué tiene de positivo una película donde el comportamiento sexual de su protagonista destruye una familia?”, añadió.

En vez de los favoritos a los premios de Hollywood, Class, director de un pequeño estudio independiente, Magic Picture Frame Studio, aplaudió los valores de películas como “Cinderella Man”, “The Chronicles of Narnia” (Las crónicas de Narnia), “Star Wars: Episode III” (La guerra de las galaxias, episodio III) y “Harry Potter and the Goblet of Fire” (Harry Potter y el cáliz de fuego).

También incluye a “The Great Raid”, una historia sobre el heroísmo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, “End of the Spear”, sobre religión, y el británico “Millions”, sobre una familia que termina haciendo lo correcto luego de encontrar un botín robado.

“Cinderella Man”, protagonizada por Russell Crowe, es la saga de un boxeador estadounidense que supera la adversidad, mientras que “Harry Potter” y “Star Wars” son relatos sobre la lucha del bien contra el mal, según Class.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas