La Alcaldía del Distrito Nacional realizo hoy entrega de Coche eléctrico que estará circulando por ciudad colonial con el objetivo de eliminar el uso de caballos ,por tanto el maltrato animal, además de agregar un elemento de sostenibilidad ambiental al turismo de la zona colonial. En foto: Carolina Mejía, Roberto Enrique , Carmen Heredia, Miguel Conrado, Mónica Infante. Hoy/ Arlenis Castillo /30/09/2020.
Ayer fue presentado el primer coche modificado a eléctrico que circulará por la Ciudad Colonial, iniciativa que tiene como finalidad sustituir el uso de caballos para evitar el maltrato animal y agregar un elemento de sostenibilidad ambiental a la zona.
Esta es una iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Clúster Turístico de Santo Domingo y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación (BID LAB).
Se proyecta que para finales del presente año estén circulando 11 coches eléctricos.
Para modificar cada carruaje, que tradicionalmente circulaban en la Ciudad Colonial y el Malecón de Santo Domingo empujadas por caballos, se estima una inversión aproximada de US$7,000.
La presidenta del Clúster Turístico, Mónica Infante, dijo que los carruajes con movilidad eléctrica representan una oferta turística innovadora y de calidad para la zona, la cual fue una propuesta del pasado alcalde del DN y actual ministro de Turismo, David Collado.
Destacó que con esta propuesta se tuvo una visión de indentificar una propuesta ingeniosa para cumplir con la Ley de Protección Animal, sin poner en riego la pérdida de empleo de los cocheros.
De su lado, la alcaldesa del DN, Carolina Mejía, amplió que esta transformación en el sistema de transporte en la Ciudad Colonial permitirá que los dominicanos y turistas que visiten el país puedan disfrutar en forma segura de paseos en coches eléctricos.
El Banco Popular se sumó a este proyecto de modernización del sistema de transporte en la Ciudad Colonial y dispuso apadrinar otro carro eléctrico para fortalecer el proyecto, así como también fue apadrinado uno de los carros por la empresa de chocolates artesanales Kah Kow.