Lanzan programa de inclusión laboral

3C_¡Vivir!_10_3,p01

Un encuentro para dar a conocer los detalles de la apertura del nuevo Programa de Inclusión Laboral con Apoyo (PILA), fue realizado en las instalaciones de la Fundación Manos Unidas por Autismo, junto a los jóvenes, adultos y familiares miembros de la institución, y parte de los directivos de la Fundación Quiéreme como Soy, patrocinadores oficiales de este proyecto.
El programa de inclusión laboral con apoyo (PILA), tiene como propósito preparar a los jóvenes y adultos dentro del espectro autista, para llevarlos a una inclusión laboral real y efectiva que le pueda ser útil dentro de cualquier espacio en una empresa o institución.
El programa tendrá una duración de seis meses de entrenamiento donde se les ofrecerá capacitación y formación para lograr la total independencia de estas personas, que asistirán dos veces por semana en horario de la mañana.
PILA ofrecerá a los participantes diferentes intervenciones, entre ellas manejo del dinero, relaciones interpersonales, habilidades sociales y código de vestimenta.