Lanzan programa para acercar a la justicia y usuarios

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Poder Judicial y la ciudadanía, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) lanzó en esta ciudad el programa “Justicia y Sociedad”, durante un acto al que asistieron funcionarios judiciales y representantes de las organizaciones sociales, profesionales y de la sociedad civil.

El programa persigue además estrechar los vínculos de los funcionarios judiciales con la comunidad, propiciar espacios de intercambio, comunicación, información y educación entre la comunidad y el Poder Judicial, así como mejorar la atención a los usuarios del servicio de Justicia.

“Este encuentro de la Escuela Nacional de la Judicatura,  en el  departamento judicial de San Juan de la Maguana desea que la Justicia se compenetre con todos los sectores de la sociedad, tomando en cuenta el impacto social que tienen nuestras sentencias”, manifestó el magistrado Manuel Antonio Ramírez Susaña, presidente de la Corte de Apelación de  esa ciudad.

Durante la actividad, celebrada en la escuela Urania Montás, el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, pronunció la conferencia “Educación, Justicia y Sociedad”.

El ejecutivo de la universidad privada abogó por la unidad del Estado y el sector privado para que el país alcance  el desarrollo económico y social.

Manifestó que los países que han alcanzado el desarrollo económico son aquellos que han puesto de lado el clientelismo político y han volcado sus esfuerzos hacia la preparación académica y tecnológica de sus ciudadanos.