Como parte del proceso de reforma y modernización que lleva a cabo la jefatura de la Policía Nacional, fue lanzado la mañana de este sábado el programa «Policía Juvenil Comunitaria», integrado con más de 1,700 jóvenes que oscilan entre los 8 y 17 años de edad.
El acto fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.
Los integrantes de la Policía Juvenil Comunitaria tras concluir este programa tendrán las posibilidades de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad.
Frank de los Santos Encamación, director Central de la Policía Comunitaria destacó que este programa promueves un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos, entre los jóvenes de la República Dominicana y nuestra Institución, fomentando en ellos, una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.
Además exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.
«Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del programa, que es fundamentalmente formativo», enfatizó el director, tras pronunciar su discurso en el acto celebrado en la explanada del Palacio de la Policía Nacional , donde acudió el Ministro de Interior y Policia Jesús Vásquez y el ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP ) José Leonel Cabrera Abud (Neney
La dirección central hace esfuerzos para que este nuevo modelo de policía sea de proximidad con el ciudadano, de resultados proactivos, transparente y abierto a todos los sectores de la sociedad civil, con el interés de ganar la confianza, la credibilidad de nuestras acciones y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Este programa busca contribuir al fortalecimiento de su sentido cívico y patriótico, expresado en el trabajo comunitario solidario, estableciendo las bases para su desarrollo personal y reconocimiento social.
En la Republica Dominicana es un país de gente joven, donde el 34.6% de su población total son jóvenes o adolescentes, equivalente a 3.2 millones de dominicanos comprendidas entre los 15 y 35 años de edad.