Lanzan programas de crianza positiva y educación sexual en valores

Lanzan programas de crianza positiva y educación sexual en valores

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) lanzaron los programas de sensibilización en crianza positiva y en educación sexual integral como parte de la Política de prevención de embarazos en adolescentes y uniones tempranas (PPA). 

Los programas promueven la construcción de un proyecto de vida y conductas responsables y saludables con los y las adolescentes, y fortalecer en padres, madres y tutores las habilidades parentales positivas para fomentar un entorno protector y garante de derechos para los niños, niñas y adolescentes. 

El eslogan que los acompaña, “Toma el control, ponlo en pausa”, anima a que las y los adolescentes tomen el control de su vida y que pongan en pausa las conductas que ponen en riesgo su desarrollo integral y pleno, como lo es unirse o embarazarse a temprana edad. 

Lee más: ”Hablemos” de valores y educación sexual

De su lado, Héctor Flores, analista de la Unidad Técnica de Gestión del Conani, al presentar la política de prevención y su plan de implementación territorial, dijo que el  Estado tiene una gran  responsabilidad para poner frente a esta problemática social.

En el acto participaron, además, padres, madres, tutores, niños, niñas y adolescentes de la comunidad, así como representantes de instituciones sociales, liderazgo comunitario del territorio, representantes de Iglesias, grupos culturales, juveniles, liderazgo educativo y equipo técnico de las Oficinas Regionales y Municipales del CONANI.