Lanzan Red Jóvenes Líderes de Partidos

Egresados de los cursos en liderazgo y gerencia política   lanzaron ayer la Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos y Organizaciones de la Sociedad Civil, que  velará para que las prácticas de  los partidos políticos en el país estén apegadas a la ética,  los valores democráticos y el bienestar social.

La presentación se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de representantes de los  principales partidos del país y de sus propulsores, entre estos Rafael Toribio, ex rector de Intec;  Javier Cabreja de Participación Ciudadana (PC) y Franklin Rodríguez, del Ministerio de la Juventud y su coordinador José Alberto Blanco.

El Consejo de la Red lo integran 21 jóvenes que representan a partidos  y organizaciones de la Sociedad  Civil, entre estos Ana Pierrot, Carlos Rojas y  Eddy Skinner Ozuna.

Entre sus  objetivos  están  propiciar la participación y generación de propuestas del liderazgo joven y transformar la prática política, al involucrar  a más personas conscientes de su papel de entrega  a la sociedad.

  Red es un esfuerzo de la juventud  dominicana por  aportar al desarrollo democrático, dijo Blanco. 

Los cursos son  impartidos desde el 2005 por  el Programa  de Formación y Gerencia del Intec, Unibe y PC, con  el apoyo de la Agencia de  Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Tiene unos 1,700 egresados.

Rodríguez,  Cabreja y Toribio coincidieron en resaltar la  importancia de la Red y la influencia que podría tener en la  política general del país, por su   unidad y coordinación de los  jóvenes que la integran,  pese a su simpatía política.