San Cristóbal.-Personas aún no identificadas inundaron hoy los parques, barrios y principales avenidas de esta ciudad con decenas volantes con la inscripción “San Cristóbal Pide Perdón por esta Vergüenza de Senador”, en alusión a Tommy Galán, acusado por la Procuraduría General de la República de supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.
Los afiches, con una foto del legislador a todo color y aparentemente distribuidos en horas de la madrugada, han creado revuelo y comentarios en oficinas públicas y privadas, así como en guaguas que transportan estudiantes a Santo Domingo y zonas aledañas, ya que ha sido el tema principal de los ciudadanos el día de hoy.
Periodistas visitaron las oficinas de Galán, para conocer la reacción del senador en torno a la referida propaganda, pero no fue posible su localización a pesar de que el personal que labora en las mismas dijo que tienen conocimiento de los volantes, pero que no pueden dar ninguna información al respecto.
En los últimos días el legislador peledeísta ha realizado varias declaraciones, manifestando que es inocente de los hechos que le imputan y que esto no es más que un intento de hacer daño a su carrera política.
Hasta el momento ninguna agrupación política, social o comunitaria de esta provincia se ha adjudicado responsabilidad por los volantes.