La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) lanzará próximamente un estudio de mercado con recomendaciones sobre la compra y venta de vehículos usados a través de plataformas digitales, el cual tiene como objetivo evitar competencia desleal y perjuicio a los consumidores y al fisco.
Así lo adelantó la presidenta de Procompetencia, María Elena Vásquez, durante su participación como invitada en el Encuentro Económico de HOY, quien explicó que ya el estudio está realizado y está en proceso de revisión.
Resaltó que el estudio hace recomendaciones precisas, luego de realizado un análisis desde el punto de vista económico de la competencia.
Puede leer: Cuota de mercado de vehículos eléctricos de Tesla caerá al 18 % en 2026, según informe
Puntualizó que aún no hay fecha establecida para la puesta en circulación, por lo que se anunciará más adelante.
La presidenta de Procompetencia dijo que a nivel regional esa agencia es la que más estudios de mercado ha realizado en los últimos años.
Destacó que esos estudios son un aporte significativo que realiza Pro- Competencia para retomar el rumbo y mejorar las condiciones en los mercados analizados.
“Procompetencia es un órgano autónomo y descentralizado del Estado que puede contribuir al fortalecimiento de los sectores económicos mediante la realización de estudios económicos que permitan identificar las áreas de mejora en el ámbito de la libre competencia, así como reorientar las políticas públicas que, dentro de ese sector, implementan las agencias claves del Gobierno”, sostuvo.
Procompetencia
Es el órgano creado por la Ley General de Defensa de la Competencia, No.42-08, responsable de promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios, para crear eficiencia económica y generar beneficios en favor de los consumidores y usuarios.