Laparoscopía, la cirugía más demandada

Laparoscopía, la cirugía más demandada

La palabra cirugía, siempre ha significado un dolor de cabeza para las mujeres, porque entienden que no solo está en riesgos su salud, sino que crean un estado de ansiedad intranquilizándose por el tiempo de recuperación, las marcas que podrían quedar en el cuerpo y el tiempo de reintegro a las labores de rutina.
La cirugía ginecológica por laparoscopía, son una de las intervenciones más demandas por las mujeres.
Esta es una técnica quirúrgica que permite al médico tratante obtener una visión de la cavidad pélvica – abdominal mediante una cámara de fibra óptica, compuesta por tubos y monitores de alta definición que se introduce en el cuerpo a través de incisiones muy pequeñas.
Así lo explicó el especialista en ginecología laparoscópica de la Clínica Integral de la Mujer en CEDIMAT, doctor Miguel Montalvo Batista, quien indicó que este tipo de procedimiento ha venido a solucionar las preocupaciones de las mujeres de hoy.
Dijo que con la cirugía ginecológica por laparoscopía, las mujeres tienden a recuperarse en corto tiempo y que el especialista de cabecera pierde toda preocupación de dejar marcas corporales, lo que implica que el paciente se reincorpore a sus funciones lo antes posible.
“La cirugía laparoscópica permite realiza con absoluta seguridad para la paciente todas las cirugías ginecológicas, a través de pequeños orificios de apenas un centímetro, lo que hasta hace poco parecía imposible y requería de practicar grandes incisiones en el abdomen de la mujer”, dijo Montalvo. Reconoció que la preservación de un cuerpo hermoso y libre de cicatrices ha sido otra de las interrogantes de la mujer cuando son sometidas a un proceso quirúrgico.

Publicaciones Relacionadas