La situación del Coronavirus (Covid 19), nadie la esperaba, pero es una realidad que nos arropa. Realidad que el candidato por el partido revolucionario moderno PRM, Luis Abinader Corona lamenta profunda y exageradamente que exista, pues la campaña de confusión, acusación, de manipulación con las suspendidas elecciones de febrero, iban de viento en popa, todo a pedir de boca, logrando que los ciudadanos votaran en contra de, por un culpable, así se ven en los resultados de las elecciones de marzo.
Ahora, tras darse a conocer el informe de la OEA, queda claro que ese voto de castigo fue una injusticia, le cobraron al partido de la liberación dominicana (PLD) un muerto que no era suyo. Pero ya eso esta consumado, vamos a la actualidad.
¿Por qué Luis Abinader está caminando por un territorio desconocido?
La pandemia mundial por el Coronavirus a puesto a prueba la capacidad y destreza de todos los estados en el mundo, la responsabilidad y compromiso de grandes hombres que representan a sus respectivos países, las figuras del liderazgo político no escapan a esta prueba de fuego.
Hace 20 días Abinader estaba en su casa, viendo la crisis del coronavirus desde la comodidad de su hogar, se enteraba de todos los acontecimientos por televisión, pero no podemos culparlo de eso, debemos entender que esa ha sido su modo de vida desde que tiene uso de razón, la comodidad. Por otro lado, su competidor Gonzalo Castillo daba marcha a todo un plan de acción para aportar a la ciudadanía en la crisis del coronavirus, poniendo su capital empresarial, aviones, helicópteros, camiones en disposición de trabajar por todo el país. Para Gonzalo esto es normal, es su modo de vida, ya que todo su éxito ha sido gracias a las gestión y movilización para generar resultados, la gerencia.
Abinader se da cuenta que El penco le esta enseñando a la gente quién es quién a la hora de resolver y se ve obligado a salir y dar muestras de que el puede aportar, he ahí donde inicia a caminar por un territorio de que desconoce, se da cuenta que empañar y denunciar todo lo que haga y no haga el gobierno no está dando resultados, la gente lo que esta es en que le resuelvan, y en ese territorio Abinader no tiene la mínima experiencia y mucho menos los conocimientos y cuando te presentas en un territorio que desconoces con una actitud de desesperación, entonces vienen los tropiezos como los siguientes:
Alocuciones para hablarle a la nación semanalmente, para que todo el mundo lo escuche a él, en los cueles solo presento críticas y no soluciones concretas, desconoce ese terreno de manejo de estado.
Anuncio la compra de unos 40 mil kits de pruebas rápidas para ser donados hace más de un mes. Recientemente tuvieron que expresar que no han podido adquirir dichos insumos, porque no tenían la forma de gestionarlos, la gestión, ese no es su terreno.
Abinader, luego de llamar ladrón y corruptos a los funcionarios de salud publica y del servicio nacional de salud, le solicito a estos mismo que le permitieran inaugurar unas carpas que pueden servir de atención médica, se le acepto, ahí esta la carpa inaugurada, vacía, por que fue un acto de publicidad mas que de aporte, debido a que esos tipos de hospitales informales solo entran en uso cuando ya no haya donde poner a los contagiados del coronavirus, y en la Vega, ahí justamente donde están las carpas de Abinader, el parqueo que pertenece al hospital regional, el acopamiento por casos del coronavirus ni se ha acercado al 30% de la capacidad que tiene ese hospital para internamientos, esas carpas no se van a usar, pero Abinader no lo sabe, porque no es su terreno.
Y así, como cuando te empujan a ir a un lugar que desconoces, cuando te obligan a tomarte un remedio que no te gusta y tienes que taparte la nariz para poder tragarlos, a eso ha llevado Gonzalo Castillo al señor Luis Abinader, a tener que caminar por un territorio gerencia y compromiso que Abinader nunca, nunca, nunca ha conocido.
La circunstancia de esta crisis ha dado la oportunidad para que los dominicanos vean quién puede darles garantías y seguridad en tiempos que verdaderamente se necesiten y quién no, ese líder está claro que Abinader no es. Gonzalo esta de risitas, la comparación de capacidades hasta ofende. No lo digo yo, lo ha dejado claro esta crisis.