Lara Fabian anula sus conciertos en Líbano por decir que ama a Israel

Lara Fabian anula sus conciertos en Líbano por decir que ama a Israel

Beirut, (EFE).- La cantante Lara Fabian decidió anular los dos conciertos que tenía previsto celebrar en febrero próximo en el Líbano tras ser objeto de una dura campaña en ese país por haber declarado públicamente «su amor a Israel», informó hoy el periódico L’Orient-Le Jour. Estaba previsto que la cantante actuara los días 14 y 15 de febrero en el Casino del Líbano, pero finalmente no lo hará debido a la oposición de los grupos contrarios a Israel.

Los partidarios del boicot a Israel se reunieron para impedir la llegada de la artista y difundieron un vídeo en el que Lara Fabian declaraba su amor a Israel durante un concierto en 2008 en dicho país, con motivo de la conmemoración de la creación de ese Estado.

 En un comunicado, el Partido Sirio Nacional Social dijo que su campaña contra la artista es de «inspiración nacional» y consideró que autorizar la entrada de la cantante al país contradice el habitual boicot a Israel.

En su página de Facebook, Lara Fabian, de padre belga y madre italiana, se dirigió a «aquellos que no quieren que vaya a ese hermoso país», en alusión al Líbano, donde tuvo la oportunidad, según recuerda, de «cantar antes». «No se preocupen, que no los molestaré con mi presencia física», escribió la cantante de 42 años, que reiteró su interés en actuar en un futuro en el Líbano.

 Fabian agregó que «la música por si sola no puede suprimir el odio y las barreras religiosas», por lo que prefirió mantenerse al margen de cualquier disputa. No es la primera vez que un artista tiene que suspender su actuación en el Líbano por ese tipo de motivos.

En 2009, el humorista francés Gad Elmaleh tuvo que cancelar su participación en el Festival de Beitedin, considerado el más importante evento cultural del verano libanés, tras una campaña lanzada desde la televisión Al Manar y sitios de Internet afines al grupo chií libanés Hizbulá. Dichos medios resaltaron las simpatías del francés, de origen marroquí y confesión judía, hacia Israel, país que mantiene fuertes tensiones con su vecino del norte. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas