Lara resalta importancia Juegos

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/13D8E3E8-C16F-4F78-BF80-8D59DE54BBFA.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El director  del Instituto Nacional de  Educación Física (Inefi) manifestó ayer que con el inicio  de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales se da un gran paso en busca del desarrollo del deporte en las escuelas.

“Es el paso más positivo  relacionado con el deporte para las escuelas a nivel nacional, con la celebración de  estos Juegos Nacionales”, manifestó el licenciado Daniel Lara.

El  educador habló ayer durante la ceremonia de inicio de los Juegos Escolares, que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto fue presidido por la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán; el titular de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el licenciado Bolívar Tapia, subsecretario de   la Presidencia.

Además el licenciado  Fausto Mota, presidente del comité organizador, entre otros funcionarios.

El licenciado Lara, emocionado al ver el  éxito de la ceremonia inaugural, manifestó que se ha cumplido con el primer paso, en la celebración de los Juegos Nacionales Escolares.

Entregan utilerías

El presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, Cristóbal Marte, hizo entrega ayer de toda la utilería necesaria para el montaje de las competencias de esa disciplina en los IV Juegos Escolares Nacionales.

El equipamiento fue recibido por Lara y Ramón Pérez, subsecretario de Deportes, en un acto realizado en la sede de Norceca.

“Este donativo se inscribe dentro del objetivo de la Norceca de desarrollar y fomentar el voleibol a todos los niveles y en respaldo al esfuerzo que realiza el gobierno de rescatar los juegos estudiantiles”, dijo Marte.

LAS FRASES

Bolívar Tapia

La secretaría  Administrativa de la Presidencia apoya este evento, ya que es una fiesta  de los jóvenes de las diferentes escuelas a nivel nacional y una forma de ellos demostrar sus habilidades”.