SANTIAGO. El Novato Jordy Lara y Andy Marte se volaron la cerca e impulsaron cuatro carreras , liderando a las Aguilas Cibaeñas, que vencieron ayer a los Tigres del Licey 6-1, en un partido efectuado en el Estadio Cibao afectado por la lluvia.
Con su triunfo (5-2) los aguiluchos se colocaron a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes (5-1).
Los Tigres siguieron en caída libre, perdiendo su quinto partido corrido y dejando su registro en 1-7 en el sótano del torneo.
Por las Aguiilas abrió Frank Batista, que trabajó 4.2 entradas sin poder completar las cinco entradas, siendo sustituido por Yohan Yan (3-0) (5), que se anotó el triunfo, Tony Peña Jr (6), Donnie Veal(7), Juan Sandoval (7) , Kelvin Villa(8),y Matt Ramsy, que cerró el novena.
Batista, quien ha tenido dos salidas bajo lluvia, se quedó a un out para optar por la Victoria.
Por los azules abrió Randall Delgado (0-1) que cedió 3 carreras, 6 hits, una base y poncho 7 en 4.0 entradas. Le secundaron en el box Maximo Nelson (5), quien no llegó a lanzar debido a unapostergación por la lluvia, Dionis Soriano (5), Onassis Sorreto, Samuel Gervacio (6) y Atahualpa Severino (7) , Victor Marte (8),Leuris Gómez(8).
Las Aguilas abrieron el marcador en la segunda entrada con un rally de tres anotaciones, cuando Andy Marte negoció transferencia abriendo el episodio, Dan Black conectó doble por el jardín central, Jordy Lara disparó sencillo para remolcar la primera, avanzando Black a tercera de donde anotó por wild pitch y Willie García impulsó a Lara con imparable para colocar el marcador 3-0.
Los felinos descontaron en el quinto cuando Marcos Hernández abrió con doblete, se trasladó a tercera con rodado a segunda de Rubén Sosa y anotó por otro rodado a la intermedia de Mel Rojas.
La amenaza azul continuo con singles de Elmer Reyes y Diroy Hernández más base por bolas a Chris Parmelee para llenar las bases. Entró a lanzar Johan Yan por Frank Batista y domino a Jonathan Solano con rodado a sus propias manos.
Entonces, arreciaron las lluvias y los árbitros ordenaron colocar las lonas y detuvieron el encuentro.
El partido se reanudó una hora y 37 minutos después, en medio de la noticia de que el jugador de las Aguilas Oscar Taveras había fallecido en un accidente de autos. Las Aguilas remataron con un rally de tres rayas en el octavo.