Largas filas en busca de cédula en medio de basura Santiago

Largas filas en busca de cédula en medio de basura Santiago

SANTIAGO. Las personas que necesitan  duplicados de cédulas, cuyo plazo vencía ayer,  además de tener que hacer largas filas en los centros de cedulación, han tenido que soportar el hedor de la basura amontonada en las calles y avenidas de esta ciudad, exponiéndose a la contaminación.

En la Oficialía Civil de la Segunda Circunscripción de la Junta Central Electoral (JCE), ubicada en la calle Restauración casi esquina Cuba, de esta ciudad,  los usuarios esperaban ayer su turno bajo el sol y el olor nauseabundo que se desprende de la gran cantidad de desperdicios tirados en las aceras, formando un improvisado basurero.

Ernesto Domínguez, quien acudió al centro de cedulación a solicitar un duplicado, debido a que  su plástico estaba en mal estado, dijo que el hedor era insoportable, situación por la que tuvo que utilizar parte de su camisa para taparse la nariz y amortiguar sus efectos.

“Nosotros estamos aquí sacando nuestros documentos, mientras que las autoridades municipales no hacen su trabajo de recoger la basura. Esto da vergüencita que en una calle principal y en medio de la ciudad, haya un basurero, justo donde tenemos que hacer la fila para poder entrar al centro de cedulación”, expresó Domínguez.

Las causas que motivan a las personas a solicitar una copia de su cédula son  deterioro o poca visibilidad para ver los datos y por pérdida del plástico.

Jaime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, dijo que las largas filas se deben a que hubo una falla en el sistema.

En los últimos meses, en esta ciudad se ha producido una gran cantidad de basura debido,  según  residentes en los diferentes barrios, a la ineficiencia en la recogida por parte de las autoridades municipales, situación que convierte en vertederos varias  calles y avenidas.

“Conjuntamente con el cúmulo de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que hay que poner mayor atención al problema, dijo Mercedes Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas