Largas filas en el Metro no cesan pese a tres horas de libre tránsito

Largas filas en el Metro no cesan pese a tres horas de libre tránsito

La extensión del horario desde las 5:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, para que las personas puedan llegar a sus hogares luego del inicio del toque de queda, no ha cesado la presencia de cantidades importantes de usuarios que llegan en horas pico a las estaciones del Metro de Santo Domingo.

A diferencia de días anteriores, cuando los trabajadores y otras personas se acumulaban en las entradas ante la presión por el acercamiento de cierre, en esta ocasión se notaron largas filas debidamente organizadas y con cierto respeto por el distanciamiento.

El decreto 7-21 que entra en vigencia este lunes, dispone que el toque de queda será de lunes a viernes, desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sin importar si es día feriado.

Asimismo, establece un espacio de tres horas, hasta las 8:00 de la noche, para que las personas se dirijan a sus hogares. En el caso de los sábados y los domingos, se iniciará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con un libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde con el propósito antes mencionado.

Las multas. La procuradora general, Miriam Germán Brito, dispuso hoy los montos que pagarán los ciudadanos que sean sorprendidos en las calles en horario de toque de queda.

Los transeúntes que violen la restricción de horario deberán pagar 1,000 pesos; mientras que los motociclistas pagarán 2,000; una persona que se desplace en un vehículo 5,000 pesos, o en caso de encontrarse en un centro o espacio de diversión pagará 2,000.

En el caso de los bares y restaurantes que violen la disposición de horario tendrán una sanción de 100,000 pesos. Las celebraciones de fiestas privadas también costearán ese monto.

El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con 50,000 pesos; mientras que el de un vehículo de carga pagará 30,000 pesos, en tanto al de una gallera se le impondrán 100,000 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas