Largo secuestro mujer
se descubrió por azar

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/CA8C18EC-525D-400F-B3B6-FE6AFFF3F5B4.jpeg

VIENA. AFP. El secuestro de una mujer durante 24 años en un sótano en Amstetten (este de Austria) por su padre, que abusó de ella y le engendró siete hijos, fue descubierto por casualidad.

 La hija mayor fruto de esta relación de incesto, Kerstin, de 19 años, que vivía secuestrada junto a su madre, Elisabeth, y dos de sus hermanos, fue hospitalizada el 19 de abril en Amstetten en estado de coma, víctima de una enfermedad misteriosa.

Elisabeth había logrado persuadir a su padre, Josef Fritzl, de 73 años, para que llevara al hospital a la joven, que sufría convulsiones. Los médicos, perplejos ante su estado, hicieron un llamamiento por televisión para hallar a la madre biológica de Kerstin, con el fin de diagnosticar su enfermedad.  Elisabeth, que vio el anuncio de búsqueda por televisión en su calabozo, convenció a su padre para que la dejara ir al hospital y tratar de salvar a su hija.

Una vez en el centro sanitario Elisabeth exigió una entrevista cara a cara con el personal médico y reveló su calvario de 24 años.

Análisis ADN confirman paternidad

La pruebas de ADN  han confirmado que Josef Fritzl es el padre de los seis hijos fruto de las violaciones de su propia hija Elisabeth, según anunciaron las autoridades en la localidad de Amstetten.

“Los seis hijos de Elisabeth Fritzl nacidos en cautiverio (un séptimo murió nada más nacer) tienen como padre a su propio padre, Josef Fritzl”, dijo en rueda de prensa Franz Polzer, responsable de la Oficina Regional contra el Delito de Baja Austria. El funcionario agregó que las pruebas han determinado que una reciente carta, supuestamente enviada por la hija, en la que anuncia su pronto retorno al hogar, junto a dos de sus hijos, de cinco y 18 años, fue escrita por el propio Josef Fritzl. “De esta forma se dispone de la prueba física” de los delitos cometidos por Fritzl en los últimos 24 años, dijo Polzer. Las autoridades pueden suponer que todas las cartas enviadas en el pasado, cuando se depositaron bebés de Elisabeth ante la puerta de su casa, también fueron dictadas por Fritzl, agregó el funcionario.