Largos apagones

Largos apagones

Los moradores del residencial José Contreras padecen una situación crítica, por una tanda de apagones de más de 20 horas diarias, desde hace alrededor de 14 meses, se informó ayer. Nancy Peralta, residente en ese complejo habitacional situado entre el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez y la calle José Contreras, explicó que el argumento de la distribuidora de energía con respecto al problema, es que hay una avería, pero no obstante «tenemos alrededor de 14 meses en esta situación y no podemos ni dormir por el calor, ya que nunca tenemos luz».

Dijo que la situación que sufren los moradores de ese residencial es desesperante y que hay personas que hasta se han enfermado por efecto de este problema, ya que hay días que la energía eléctrica sólo llega dos horas.

[b]Nueva directiva[/b]

La Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas juramentará mañana su nueva directiva para el período 2004-06, a las 7:30 de la noche, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, en la avenida 27 de Febrero, frente a la Plaza de la Bandera.

[b]Feria agro-detallista[/b]

Con la participación de decenas de empresas y comercios que facilitan a los consumidores la compra de bienes y servicios a precios que permiten rendir sus ingresos, se dio apertura a la “Primera Feria Agro-detallista Oriental 2004” en el parque de la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este. El evento inició el pasado viernes con el expendio de productos y servicios a precios de feria y se extenderá hasta el próximo domingo.

[b]Operativos de Digenor[/b]

Inspectores de la Dirección de Control de Precios y técnicos de la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), realizaron varios operativos en supermercados y centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante los cuales decomisaron toneladas de productos con el ciclo de vida vencido e instrumentaron 287 expedientes contra comerciantes especuladores.

Los operativos estuvieron encabezados por Juan Bautista Villamán, titular de la Dirección de Control de Precios, quien explicó que con las medidas buscan garantizar que los comercializadores no abusen del público consumidor, al ofertarle productos a sobreprecios o en mal estado, lo que arriesga la salud y propia vida de los seres humanos.

En ese sentido, dijo que una gran variedad de productos de la canasta familiar fue decomisada para incinerarlos y el propósito de las acciones es contrarrestar la escalada alcista desatada por comerciantes inescrupuloso, además de evitar que la población consuma productos con ciclo de vida vencido o en mal estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas