Largos tapones congestionan las calles de la ciudad de Santiago

Largos tapones congestionan las calles de la ciudad de Santiago

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Dirigentes del transporte público urbano e interurbano llamaron ayer la atención de las autoridades de tránsito del gobierno y del ayuntamiento, por los grandes y tediosos taponamientos que se producen en horas pico en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Pidieron a Obras Públicas y la dirección de tránsito municipal buscar alternativas en conjunto para evitar los congestionamientos diarios de cientos de vehículos.

Asimismo, los sindicalistas propusieron a las autoridades la construcción de nuevos elevados y la instalación de semáforos inteligentes para optimizar el tránsito.

Gervasio De la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), dijo que con la construcción de nuevos elevados se evitarían los tapones que suelen registrase por más de 2 horas.

Explicó que la problemática con el cúmulo de carros, camiones y motocicletas, además de la contaminación ambiental producida por el humo del motor, un vehículo varado y encendido por mucho tiempo significa una gran pérdida de recursos en combustibles para los ciudadanos.

“Con estos tapones se pierde mucho tiempo para llevar a los niños a la escuela, ir al trabajo, a la universidad y para todo, ya que siempre hay las calles están repletas de vehículos”, sostuvo el dirigente choferil.


Por otra parte,  De la Rosa, pidió al comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN), mantener a sus agentes al margen de las intercecciones cuando los semáforos están funcionando. Afirmó que cuando los miembros de AMET dirigen el transito en estas circunstancias, los tapones son mayores.

De su lado, el secretario de Choferes Unidos de la Ruta, Domingo Matías, planteó la necesidad de que en Santiago sean colocados semáforos inteligentes en puntos estratégicos para ayudar a descongestionar el tránsito de vehículos.

Matías, manifestó que dentro de las propuestas que han hecho está la instalación de los semáforos en las avenidas Estrella Sadhalá con la República de Argentina, en las Carreras, la Fuente, Circunvalación, y algunas calles donde el flujo de vehículos es bastante.

Los tapones en esta ciudad se han agravado más en el casco urbano con la reconstrucción y reparación de las calles, aceras y contenes del Centro Histórico, por parte del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas