Larimar Fiallo, una reina con los pies sobre la tierra

Larimar Fiallo, una reina con los pies sobre la tierra

El cese de los conflictos internacionales, la rápida solución de la crisis interna que viven los dominicanos y la unión de los seres humanos con Dios son algunos de los anhelos de la actual Miss República Dominicana, Larissa del Mar Fiallo.

Dijo que como persona creyente considera que el mundo ha perdido la fe, que se ha dedicado poco tiempo a orar, a estrechar su relación con Dios como un preámbulo para alcanzar el paraíso terrenal.

En ese sentido, manifestó que si los pueblos dedicaran un poquito de amor a Dios “te aseguro que no hubiera tanta violencia, avaricia y desamor. Los pueblos desarrollarían sus actividades y resolverían sus graves problemas en paz, tomando la religión y al Señor como guía”.

Se definió como una dominicana que ama a su patria por lo cual lleva con orgullo su sobrenombre de Larimar, piedra de color azul que identifica a los dominicanos y que solamente se halla en el país.

“Soy una patriota, fanática de la República Dominicana, por lo que he llevado con orgullo desde niña el sobrenombre de Larimar, aunque mi verdadero nombre es Larissa del Mar”, indicó.

Rehusó opinar sobre sus preferencias electorales alegando que no es prudente en su condición de Miss República Dominicana, porque se debe a todos los dominicanos sin preferencias políticas, sociales o religiosas.

Sin embargo, dijo que el país está atravesando por “un momento de oscuridad económica”, de la cual saldrá airoso, sea en éste u otros gobiernos, porque como sociedad independiente ha sabido encarar siempre con valentía sus problemas.

Dijo que los dominicanos cuentan con una nación que cae y sabe levantarse, que aunque la realidad le choque de frente tiene la madurez necesaria para en poco tiempo recuperarse.

[b]Quiso ser reina desde pequeña[/b]

La nueva Miss República Dominicana dijo que estos días de reinado han sido maravillosos y agradeció su elección tanto a los dominicanos así como a la organización del concurso que la incluyó entre las 33 candidatas.

Prometió hacer una buena representación en Miss Universo, certamen que se celebrará el 1 de junio en Quito, Ecuador.

Con relación a su participación en el concurso Miss República Dominicana, dijo que siempre quiso ser una reina, idea que venía incubando desde niña, cuando curioseaba las fotos de su madre Gisselle Scanlon, quien obtuvo el título en 1974.

La beldad criolla habló sobre su visita al Palacio Nacional: “Independientemente de que algunas reinas no hayan visitado el Palacio un día después de su elección, en particular lo consideré primordial porque una reina de belleza es una embajadora de su país, y el señor Hipólito Mejía es el actual Presidente, por lo que le concierne el papel que pueda representar en otros países”.

Larimar, quien estudia la carrera de Turismo, tiene entre sus planes aprovechar sus funciones para proyectar la República Dominicana como país con capacidad para la inversión, muchas cualidades por explotar, una sólida cultura, el encanto y la alegría que caracteriza a su gente.

Resaltó que aunque “tenemos una Miss Universo que ha hecho un excelente papel, son muchos los factores que todavía la gente desconoce de lo que es la República Dominicana”.

[b]Su trabajo a favor de una causa[/b]

La reina de belleza dijo que como hija de médicos ha estado relacionada con la educación y prevención de enfermedades infectocontagiosa, y que le preocupa sobre todo el sida, porque es una problemática que la sociedad ha acabado de asimilar.

Dijo que desde hace tiempo colabora con instituciones y grupos juveniles que tratan de implantar en el sistema educacional la enseñanza sobre la prevención de ésta y otras enfermedades.

Larissa del Mar Fiallo viajará hoy a San Juan, Puerto Rico, para recibir entrenamientos que la ayudarán a hacer un mejor papel en el concurso Miss Universo, según informó Magali Febles, directora de la franquicia en esa isla y en República Dominicana.

Larimar llevará al evento internacional un ajuar confeccionado por el diseñador dominicano Leonel Lirio, que comprenderá el traje típico y de gala. Lirio fue autor del traje típico que exhibió la actual Miss Universo Amelia Vega en Panamá, el cual ganó el primer lugar en ese renglón.

La belleza dominicana emitió sus opiniones en una rueda de prensa celebrada en el Salón Ejecutivo del Hotel Lina, en cuyo acto, el gerente general del hotel, Bartolomé Mas, entregó un ramo de flores y unas credenciales para el uso de las instalaciones hoteleras de la cadena Barceló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas